Editorial

Autores/as

  • Carmina Wanden-Berghe Hospital General Universitario de Alicante; Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), Alicante

DOI:

https://doi.org/10.22585/hospdomic.v1i1.6

Resumen

Estimados lectores, el anuncio del nacimiento de esta Revista es un acontecimiento que debe llenarnos de esperanza para el desarrollo de nuestra profesión a través de la generación y difusión del conocimiento científico.

El domicilio es un lugar terapéutico escasamente reconocido y, sin embargo, en él se está desarrollando una asistencia clínica de alta complejidad, con una elevada calidad científica y humana. Esta asistencia, está estructurada en un marco de seguridad para el paciente que está basado en esquemas de trabajo en equipo que priorizan la cobertura de las necesidades bio-psico-sociales y humanas (espirituales) de los pacientes a los que atendemos.

En la gran mayoría de los procesos patológicos -los crónicos complejos, los paliativos, los subagudos, etcétera- las necesidades asistenciales reclaman la integración de todos los aspectos que confluyen en el delicado equilibrio que representa el buen control del proceso, con el fin de que el paciente disfrute de la mejor calidad de vida que se le pueda proporcionar en el entorno más afín a él, su domicilio. Proveer esta asistencia representa una gran parte de la actividad que se realiza en el hospital a domicilio.

Esta revista tiene la vocación de proporcionar un lugar específico donde poder comunicar lo que hacemos y como lo hacemos, y, a su vez, poder responder a las preguntas científicas con los trabajos de investigación de nuestra disciplina. Todo ello, sin olvidar el gran potencial estratégico del Hospital a Domicilio (HaD) en la gestión del sistema sanitario: proporcionar el espacio adecuado para transmitir y responder, así mismo, a los problemas de gestión sanitaria.

Hospital a Domicilio es una revista multidisciplinar de publicación electrónica y periodicidad trimestral (4 números al año), dirigida a los profesionales relacionados con la prestación de servicios de salud en el domicilio.

La revista publica: editoriales, trabajos originales, originales breves, artículos de revisión (preferiblemente mediante técnica sistemática), artículos especiales y cartas al director/a o científicas, relacionados con su temática.

Su primer número nace en el año 2017 y se alinea con la Open Access Initiative, lo que significa que todo su contenido es accesible libremente y sin cargo para el usuario final o su institución. Los lectores de la revista están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, según los términos de la licencia Creative Commons 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). La revista Hospital a Domicilio no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Os animo a todos a que tengáis presencia en ella con vuestros trabajos y que, poco a poco, entre todos y utilizando esta revista como instrumento lleguemos a tener un sitio en la producción científica internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-30

Cómo citar

Wanden-Berghe, C. (2017). Editorial. Hospital a Domicilio, 1(1), 5–6. https://doi.org/10.22585/hospdomic.v1i1.6

Número

Sección

Editorial