Declaración de Sant Joan d’Alacant en defensa del Acceso Abierto a las publicaciones científicas, del grupo de editores de revistas españolas sobre ciencias de la salud (GERECS)

Autores/as

  • Equipo Editorial

DOI:

https://doi.org/10.22585/hospdomic.v2i1.36

Resumen

Noviembre de 2017

«Este documento se publica simultáneamente en las revistas que han suscrito la Declaración de Sant Joan d’Alacant del Grupo de Editores de Revistas Españolas sobre Ciencias de la Salud (GERECS) el día 25 de noviembre de 2017».

El concepto de Acceso Abierto (Open Access, OA) no sólo tiene que ver con la accesibilidad al documento científico, sino también con los permisos de reutilización más o menos restrictivos en función de los derechos reservados para su distribución. A partir de esta idea, surgieron numerosas iniciativas, con o sin ánimo de lucro, con el fin de facilitar el acceso universal a través de internet a las publicaciones científicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-31

Cómo citar

Editorial, E. (2018). Declaración de Sant Joan d’Alacant en defensa del Acceso Abierto a las publicaciones científicas, del grupo de editores de revistas españolas sobre ciencias de la salud (GERECS). Hospital a Domicilio, 2(1), 5–9. https://doi.org/10.22585/hospdomic.v2i1.36

Número

Sección

Editorial